lunes, 21 de octubre de 2013

Estamos watonas, jajaja "Asado"







Querida familia!!! 

Os quiero tanto, y os hecho tanto de menos!! .En esta semana ha habido muchísimas bendiciones y un milagro muy grande , os pedí que oraran por una pareja de viejitos, Ema y Nivaldo, ella es muy especial para mí, ella ha ido dos domingos a la iglesia a pesar de sus enfermedades y en la semana le íbamos hacer la entrevista para el bautismo, entonces el Elder Ramon vino de Lota ( a una hora de Arauco ) para hacérsela, pero ellos no se acordaron de la entrevista y no se encontraban en la casa, mi compañera y yo estábamos muy nerviosa , porque pensábamos que no querían ser bautizados.
Entonces quedamos para otro día, bueno llego el día y tampoco pudieron porque estaban en Concepción por una pruebas médicas y el viernes 19 por fin pudo tenerla, mi compañera y yo le dimos una lección antes de la entrevista , fue muy especial , ella no estaba del todo segura de bautizarse porque no sentía mucho apoyo de su esposo, decía que ella sentía algo en su corazón pero no sabía si era el espíritu o su deseo y ella quería mas seguridad y quería dejarlo para más adelante,

Y le dije:
Hermanita , nosotras no pusimos la fecha por ponerla, la pusimos porque oramos y sentimos que en esa fecha ibas a estar preparada y lo que usted estas sintiendo ahora mismo es el Espíritu, que te está verificando que el evangelio de Jesucristo es verdadero, y que Él la ama y desea que su hija vaya por el camino que Él nos pide.

Yo me emociones porque ella estaba muy emocionada y el Espíritu que estaba en su hogar fue tan especial , que ella le dijo que si, que quería ser bautizada, en ese momento los elderes estaban allá y le dije, hermanita los elderes nos acompañan hoy día porque ellos les va hacer una entrevista para ver su progreso para el bautismo, yo estaba muy nerviosa en ese momento porque a ella nos gusta muchos los elderes por eso en eso nosotras le estamos enseñando durante dos meses. Ella se puso a pensar un ratito y al tiro dio OK, háganme todas las preguntas que quieran ;) Entonces ella se quedó con el líder de distrito (Elder Willcox) y él le hizo la entrevista bautismal, cuando todo termino ella dijo el Domingo me bautizo.

Bueno el domingo no pudo bautizarse porque se enfermó pero esta semana esta animadísima para bautizarse el sábado , Estamos preparándolo todo para que ese día sea el día mas especial de su vida.

En esta semana estuve estudiando unos discursos que me ayudaron muchísimo. Uno de ellos del presidente  Thomas S Monson:

  "ESFORCEMOSNOS POR RECATAR A AQUELLOS QUE NECESITAN
                                      NUESTRA AYUDA"

No solo la persona será bendecida por servir una misión, sino que toda la iglesia también se fortalecerá.

El Señor dijo;

                   "Tu una vez vuelto fortalece a tus hermanos"

Thomas S Monson dijo: A media que  seguimos adelante, ruego que sigamos Su ejemplo. El dejo sus huella en las arenas del mar, pero dejo los principios de sus enseñanzas en el corazón y en la vida de todos los que Él enseño. El instruyo a sus discípulos y a nosotros nos habla las mismas palabras:

                                          "SIGUEME TU"
Y yo me hago mucho esta pregunta, ¿Que me impide seguirlo ? os invito a que os la hagáis en todo momento,
Yo sé que mi salvador vive, se sin ninguna duda se sin ninguna duda que Él es la luz, es la vida que mejor que seguir sus huellas y poder alcanzar la vida eterna en nuestras vida.



Otro discurso que leí me encanto mucho también del presidente Gordon b Hinckley:

 "NUNCA DEBEMOS DARNOS POR VENCIDOS CUANDO PERSISTAMOS O MAS MINIMO CHISPA DE INTERES"

Ahora con el plan alma este discurso me ayudó mucho para saber qué responsabilidad tenemos nosotras como misioneras.

¿Sabe un converso reciente todo sobre la iglesia? Por supuesto que no, continua aprendiendo y a medida que aprende va incrementando su entusiasmo, yo no lo sé todo ni muchísimo menos para como cada uno de nosotros día día que pasa voy aprendiendo más.

Una cosa que me llamo la atención fue;

NO APRESUREMOS LOS BAUTISMOS
 Nadie está contando los números, el Señor se preocupa mucho de cuantas almas arrepentidas estamos llevando para ser miembros firmes de Jesucristo,

Vamos a convertir con entendimiento, queremos que todos puedan ser salvos.
JAMAS HEMOS PERDIDO A UN MISIONERO POR HABER TRABAJADO MUCHO. JAMAS!!

Tengamos la bendición de la madurez estemos firme y sobresalientes otra cosa que me llamo muchísimo la atención fue , si alguien no acepta el evangelio es porque ustedes como misioneros no hicieron que ellos entendieran, eso me lleno porque muchos nos han negado es eso es porque nosotras no hemos sabido enseñarles, me está ayudando muchísimo saber que Dios me ama y que el hacer todo posible, sé que si somos obedientes todo es posible, me encanta la misión me encanta Arauco , la próxima semana hay cambios y no se sabe nada pero me daría muchísima pena irme.

Gracias por todo vuestro amor sois geniales familia, Pedro te quiero muchísimo y a todos pero él va a ser un misionero excelente ¿Cuando sale? ¿Lo tienes todo comprado?


Papa si yo toco el piano mi compañera también lo toca entonces nos turnamos depende del presidente que el asigne últimamente yo dirijo ajjaj pero si es vacan la rama es preciosa, os mando fotos de hermanas menos activas y de mi familia acá en Chile ellos son buenísimos conmigo , nos dan de comer siempre así estamos watonas jajaja asado , y cuando me enfermo me da mucho cariño son iguales que ustedes una familia loca son los que nos dejaron el Skype acá para habar con ustedes besitos os quiero , que os vaya muy muy bien.


Un Beso

No hay comentarios: